CENSURA DE LA INQUISICION EN LA IGLESIA

CENSURA DE LA INQUISICION EN LA IGLESIA

18,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
BIBLIOTECA AUTORES CRISTIANOS
Año de edición:
Materia
Historia iglesia
ISBN:
978-84-220-2086-8
Páginas:
296
Colección:
ESTUDIOS Y ENSAYOS

Este libro presenta la evolución de la censura religiosa durante cuatro siglos y medio, desde los primeros edictos inquisitoriales contra Lutero en 1520 hasta el periodo del nacionalcatolicismo y la supresión del Índice de libros prohibidos de la Iglesia católica en 1966.
La evolución de la sociedad española durante la época moderna y contemporánea no se puede comprender sin tener en cuenta la influencia determinante ejercida por la Iglesia católica. La censura de la Inquisición durante siglos y la del Estado son valoradas de una manera antagónica por las distintas ideologías que se enfrentan. En otros tiempos aceptada y hoy larvada, la censura se ejerce por medio de persuasiones clandestinas imponiendo a las masas un modo de pensar en el campo político, cultural, religioso, social y económico.

Otros libros del autor

  • EL INDICE DE LIBROS PROHIBIDOS Y EXPURGADOS DE LA INQUISICION ESPAÑOLA (1551-181
    MARTINEZ DE BUJANDA, JESUS
    La influencia ejercida por la Inquisición española, y más en particular por la censura inquisitorial sobre la sociedad española, es un tema polémico que persiste desde hace dos siglos, cuando las Cortes de Cádiz proclamaron la libertad de prensa y procedieron a la supresión de la Inquisición. La historiografía sobre la percepción que los españoles y los extranjeros h...
    Disponible en 2 días

    64,00 €