DONDE ESTA, MUERTE, TU VICTORIA

DONDE ESTA, MUERTE, TU VICTORIA

EL SENTIDO DE LA RESURRECCION CRISTIANA

12,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES SIGUEME
Año de edición:
Materia
Espiritualidad
ISBN:
978-84-301-2062-8
Páginas:
112

Cristo lloró ante la tumba de su amigo Lázaro. En aquellas lágrimas, la tradición cristiana intuye que se oculta la respuesta al enigma de la muerte cuando se conecta con la resurrección victoriosa del propio Jesús. Y es que el cristianismo no aspira a hacer comprensible la muerte para poder aceptarla, sino que lucha contra ella y su sinsentido para vencerla por completo.

Ahora bien, quienes siguen a Jesús jamás estarán libres de dudas. Por eso resultan especialmente lúcidas las palabras de Pablo a los sabios de la iglesia de Corinto: «Si Cristo no ha resucitado, vuestra fe carece de sentido…, y somos los más desgraciados de los hombres» (1 Cor 15, 17.19).

Las lágrimas de Cristo por su amigo puedan ser para el creyente de hoy el icono donde contemplar y gustar las primicias de su triunfo definitivo sobre la muerte. También sobre la nuestra.

Alexander Schmemann (1921-1983), profesor de teología litúrgica en el Seminario de San Vladimir (Nueva York), es un referente del pensamiento teológico y espiritual de la Iglesia Ortodoxa.

Otros libros del autor

  • PARA LA VIDA DEL MUNDO
    SCHMEMANN, ALEXANDER
    Desde su aparición en la década de los setenta, Para la vida del mundo ha interpelado y formado a lectores de todo tipo. En primer lugar, porque ha sido capaz de exponer la fe cristiana y de responder a las expectativas del hombre contemporáneo. En segundo lugar, porque lo hace desde una perspectiva litúrgica, donde la celebración de lo creído se convierte en el punto de...
    Disponible en 2 días

    17,00 €