INTRODUCCION A LA TEOLOGIA FEMENINA ASIATICA

INTRODUCCION A LA TEOLOGIA FEMENINA ASIATICA

LUCHA POR SER EL SOL UNA VEZ MÁS

19,25 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL VERBO DIVINO
Año de edición:
Materia
Teologia general y diccionarios teologicos
ISBN:
978-84-8169-651-6
Páginas:
208
Colección:
VARIOS

Introducción a la teología femenina asiática

“Escribir este libro fue como volver a casa tras un largo viaje. En el camino me encontré con muchas mujeres asiáticas cuyo dolor me ha hecho ver mis propias heridas y cuya lucha por la liberación me ha capacitado para buscar de forma activa mi propia liberación y la curación de mis hermanas asiáticas. También me encontré con muchas mujeres asiáticas fuertes y sabias cuya fuerza y sabiduría me inspiraron para creer en mi fuerza y sabiduría y en la de mis hermanas. Fue un viaje lleno de agonía y belleza.”
“Este libro trata de la naciente teología de la liberación feminista asiática. Intento presentar el contexto y las aportaciones específicas de la naciente teología de la mujer en su lucha por la supervivencia y la liberación. Me acerco a los relatos, los poemas y los escritos teológicos de las mujeres asiáticas como un pintor que es testigo de la erupción de un volcán y quiere comunicar a otros que el volcán está en erupción.”
“Hacer teología es una actividad tanto personal como política. Como mujer coreana, hago teología buscando lo que significa ser totalmente humana en mi lucha por la plenitud y en la concreta lucha histórica de mi pueblo por la libertad. Al discernir la presencia y la acción de Dios en medio de nosotros, quiero energizar mi propio proceso liberador y el de mi comunidad. Nuestras historias personales de agonía y de gozo, de lucha y de liberación, están siempre relacionadas con nuestros contextos sociopolíticos y religioso-culturales. La teología, por lo tanto, es un discurso a la vez íntimo y público.”