LENGUAJES Y FE

LENGUAJES Y FE

XIX SEMANA DE ESTUDIOS DE TEOLOGIA PASTORAL

15,05 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL VERBO DIVINO
Año de edición:
ISBN:
978-84-8169-865-7
Páginas:
360
Colección:
VARIOS

El mensaje cristiano encuentra dificultades para ser comunicado significativamente en la sociedad actual. La XIX Semana de Teología Pastoral trata de responder a algunos interrogantes abordando el tema «Lenguajes y fe». En esta obra se revisan distintos modos de comunicación que se dan en la Iglesia para detectar los límites y posibilidades de esos lenguajes.
Nuestros lenguajes de comunicación de la fe tienen que asumir, si quieren ser verdaderos, esa universalidad que los puede convertir en vehículos de humanidad al servicio de la causa de la justicia. Tienen que tener como referencia insoslayable, para no falsearse, el lenguaje evangélico del samaritano que nos permite hacernos prójimos, es decir, hermanos, de todos los seres humanos, muy especialmente de los que están tirados en las cunetas de la historia, víctimas del sufrimiento que genera la injusticia.

Otros libros del autor

  • HABLAN LOS LAICOS
    INSTITUTO SUPERIOR DE PASTORAL - BIBLIOTECA
    En el 40 aniversario de su presencia en Madrid, el Instituto Superior de Pastoral propuso una reflexión sobre la realidad del laicado en la Iglesia, escuchando ampliamente las voces de los propios laicos y recuperando el horizonte conciliar abierto a una “eclesiología total”.En Hablan los laicos se presentan las ponencias de la Semana de Pastoral dedicada al tema, con las...
    Disponible en 2 días

    16,05 €