SER FRANCISCANO EN LA ERA DIGITAL

SER FRANCISCANO EN LA ERA DIGITAL

LOS RETOS DE LA COMUNICACION Y DE LA ECOLOGIA INTEGRAL

15,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ARANTZAZU EDICIONES FRANCISCANAS
Año de edición:
Materia
Espiritualidad
ISBN:
978-84-7240-323-9
Páginas:
302
Colección:
SIN COLECCION

Martín Carbajo Núñez (Ofm), nos presenta en este libro la actualidad del carisma y de la tradición franciscana para afrontar los retos socioambientales y comunicativos de la sociedad globalizada. La perspectiva franciscana encaja bien con el tipo de comunicación horizontal, intuitiva e interactiva que predomina en la era digital. Francisco de Asís es también universalmente reconocido como modelo de diálogo y de ecología integral.
Frente al paradigma tecnocrático y a la colonización informativa, este libro invita a asumir las motivaciones que surgen del núcleo de la espiritualidad franciscana para alimentar una pasión por el cuidado del mundo (217) y para restablecer la comunicación auténticamente humana. La encíclica Laudato si' ha resaltado la importancia de san Francisco en estos ámbitos. Al cumplirse ahora cinco años de su publicación, el autor quiere celebrar ese hito histórico profundizando aún más en su contenido franciscano.
La vivencia auténtica del carisma franciscano en la actualidad no puede reducirse a repetir actividades y formas que han sido eficaces en el pasado, pero que ya han perdido su relevancia y significatividad. Necesitamos discernir, a la luz del Espíritu, el núcleo de la vivencia de Francisco para volver a encarnarla hoy en modo creativo y relevante, desarrollando la capacidad de escuchar, contemplar, discernir, dialogar y administrar los bienes en la lógica del don.
El presente libro hace memoria del pasado para iluminar el presente y abrirlo a un futuro de esperanza.

Otros libros del autor